El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, comenzó señalando que “el día viernes se depositó lo que es la escolaridad de Gobierno, para todo lo que es el escalafón seco y el húmedo. Y la verdad que no es lo que esperábamos, porque la idea era que dentro de lo que es la mesa paritaria, en una convocatoria que hasta el día de hoy no hemos tenido, se actualizara este monto”.
“Porque, obviamente, pagaron el mismo monto del año pasado cuando esto quedó muy por detrás, y hoy en día estamos con una canasta escolar que supera el doscientos o trescientos por ciento de lo que fue este monto que se acreditó. Y entendemos que eso tendría que salir de una mesa paritaria, pero de manera unilateral directamente lo liquidó el gobierno el día viernes”, remarcó Margalot.
Por esa cuestión, indicó que “Entonces, desde ATE veremos qué medidas tomaremos, veremos ahora con la Comisión Directiva Provincial de Ushuaia cómo seguimos. Ellos, el día viernes estuvieron en la Delegación de Trabajo allá, justamente con el tema del pedido de convenio colectivo de trabajo, el tema de la COPAR, y un montón de otros temas que están pendientes; aparte del reclamo por el comienzo de las paritaria”, puntualizó el secretario de Finanzas.
Carlos Margalot señaló que “hay un montón de cosas pendientes con el gobierno, y la verdad que nos está preocupando bastante hoy en día, que justamente no nos hayan convocado. Y a esto se le suma, de esta manera unilateral, el pago de esta escolaridad sin la actualización como corresponde”.
“Esperaremos el llamado, y dentro de la mesa paritaria, obviamente van a tener que actualizar este monto, porque no es lo que nosotros creemos que se tendría que haber pagado y van a tener que volver a pagar nuevamente”, advirtió el dirigente estatal. Para luego señalar que “No va a quedar otro camino, porque la verdad es una vergüenza este monto que liquidaron y justamente a los agentes que tienen hijos en la administración pública. Así que estaremos atentos y veremos cómo sigue este tema”, concluyó el dirigente de ATE Río Grande.