Refiriéndose a lo sucedido, el delegado de planta por la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Ibañez, indicó que “hoy sale de vacaciones gran parte de la dotación, en la actualidad tenemos cerca de 700 compañeros, la mitad efectivos y la mitad contratados. Va a quedar trabajando la empresa porque tiene insumos y tiene necesidad productiva, con un grupo aproximado de 170 compañeros la mayoría contratados”, mencionó.
El delegado, luego comentó que así “se trabajó casi toda la última mitad del año, con esos volúmenes de producción y con casi el doble de la dotación efectiva. Pero hoy, a partir de la 1 de la tarde, empezaron a notificar a los compañeros que estaban desvinculados con una escribana acá en planta, mientras los compañeros estaban acá trabajando”.
“Sin pensar en la exposición que tuvieron los compañeros ante el resto. Con lo que significa esta situación, cuando están a punto a irse a vacaciones. Encima tenemos varios casos sensibles por diferentes situaciones, la verdad que es inhumano lo que han hecho”, aseguró Ibañez, refiriéndose a situaciones particulares que atraviesan los trabajadores.
Radio Victoria decidió desvincular a los trabajadores “sin causa, por el artículo 245”; argumentando una supuesta “reubicación”, que las trabajadoras y los trabajadores de la planta, junto con el cuerpo de delegados, desmienten.
Pablo Ibañez señaló que ellos “como cuerpo de delegados y acompañados de la comisión directiva y del comité de huelga del gremio, presentamos el pedido de conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la provincia”. Ahora se encuentran a la espera de la confirmación de una audiencia en ese ámbito, con el rechazo unánime a los siete despidos generados por la empresa Radio Victoria Fueguina.
Foto de archivo