Tag: UOM
BGH
Asamblea de trabajadoras y trabajadores analizó posible periodo de inactividad
05/06 | El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que una asamblea en la planta de BGH los mandató para definir el tema del periodo de inactividad en la planta. Aclaró que sería “por un periodo mucho menor que el planteado en su origen y respetando los ingresos del 100% de los salarios de cada trabajador”. Dijo que “tiene que ver con una combinación de situaciones. En este caso particular, tienen un bache por ausencia de insumos o de producción. Atento a que hay una caída más que considerable del consumo y esto está atravesando a toda la industria nacional y en particular a la Tierra de Fuego”, también se resolverá “la garantía de la estabilidad laboral durante los próximos meses, como mínimo”.
RÍO GRANDE
Acto en la planta de Aires del Sur para rechazar la intervención a la UOM
26/05 | Hoy por la tarde, se realizó un acto frente a la planta de la empresa Aires del Sur, tomada por sus trabajadores desde que la patronal presentó la quiebra. Fue para rechazar la intervención dispuesta por los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Víctor Pesino y María Gonzalez, para la UOM a nivel nacional. Diferentes sectores se hicieron presentes para acompañar a las y los metalúrgicos, ratificando el compromiso de resistir la medida con la cual se pretende desplazar al secretario General del gremio a nivel nacional, Abel Furlan.
INTERVENCIÓN A LA UOMRA
La UOM convoca a una manifestación para este martes y llaman a sumarse
25/05 | El Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM seccional Río Grande, emitió un duro comunicado expresando un contundente rechazo a la intervención del gremio a nivel nacional, resuelta por los jueces Víctor Pesino y María González. También convocaron para un acto este martes por la tarde, en las puertas de la empresa Aires del Sur. Llaman a organizaciones gremiales, políticas, sociales, estudiantiles, de jubilados y otras, a sumarse.
INTERVENCIÓN A LA UOM
ATE Río Grande se pronunció rechazando la decisión judicial
23/05 | Desde el gremio estatal, emitieron un comunicado señalando, entre otros conceptos, que “nuestra entidad sindical en nombre de nuestro secretario General, Felipe Concha, nos solidarizamos y apoyamos a los metalúrgicos de la UOM y a su secretario general Abel Furlán. ¡Nos quieren obedientes y subordinados, pero no van a poder!”.