Luego del encuentro, el secretario de Prensa de ATE provincial, Emilio González, señaló que “luego de la reunión que estuvimos esta mañana (por ayer), a las nueve de la mañana, ahí frente a la Casa de Gobierno, hablamos con los compañeros y compañeras que se hicieron presentes y dimos explicaciones de por qué se levantaba el acampe. Fue por una cuestión de que, como sindicato, íbamos a dar una muestra de fe, porque pidieron, por parte del Ejecutivo, que diéramos una muestra de fe para sentarnos a discutir y negociar muchos puntos que han quedado todavía sin resolver”, indicó el dirigente estatal.
Mencionó que, por ese motivo, resolvieron “levantar el acampe y fue así que Carlos Córdoba, nuestro secretario General del Consejo Directivo Provincial, estuvo en la reunión. Se reunió con Agustín Tita, que es el ministro jefe de Gabinete, y se plantearon varios puntos que hasta el momento no se han podido resolver. Como se había firmado el alta acuerdo de 12 mil pesos incorporarlo al presente, se pidió que esto pasara al básico, las horas guardias también que eleven su monto, ya que hace tiempo que no se eleva el valor hora de las guardias”, detalló el secretario de Prensa.
En el mismo sentido, dijo que se habló “también sobre las asignaciones familiares, para que se dé un aumento sobre las asignaciones familiares y que se empiece a trabajar como corresponde en el convenio colectivo de trabajo, porque en muchos sectores del ámbito de la administración pública hay que avanzar con el tratamiento de las misiones y funciones, igual que las carreras administrativas de todos los compañeros, cuestiones que hasta el día de hoy no se han hecho”, detalló González.
El secretario de Prensa indicó que “todo esto se elevó al ministro y entendemos que, en los próximos días, el gobernador (Gustavo Melella) debería empezar a dar respuesta a todo esto. Digamos que fue un amplio informe lo que se ha tratado hoy, en eset encuentro en el cual ha estado nuestro secretario General, Carlos Córdoba, y ha estado también el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Tolhuin, Vicente Garrighan”.
“Allí, los dos estuvieron charlando cada uno las situaciones conflictivas que tenemos en los sectores. Entonces, la verdad que creemos que fue positiva la reunión. La gente, sabemos que no se fue contenta, obviamente, luego del levantamiento del acampe. Pero bueno, nosotros teníamos que dar una muestra de buena fe para empezar a discutir y para negociar un montón de cuestiones, donde lo primordial de todo esto es que la gente reciba algún otro impacto de mejora salarial sobre el básico, que es lo que se necesita. Más en este mes que viene, que es el mes de diciembre, y en los meses de enero y febrero que son siempre difíciles”, indicó el dirigente estatal.
Para finalizar, González quiso “agradecer a todos los compañeros y compañeras que estuvieron en estos 40 días de acampe en la ciudad de Ushuaia, a todos los compañeros del sindicato, delegados, delegadas y congresales que participaron, a todos los trabajadores también afiliados y no afiliados. Y el agradecimiento en nombre de nuestro secretario General, Carlos Hipólito Córdoba y de la Comisión Directiva, a todos ellos. Porque entendemos que esto no es una derrota, esto es un nuevo inicio de negociación con el Ejecutivo provincial, para avanzar en un montón de cuestiones que habían quedado pendientes”, concluyó el secretario de Prensa.