El secretario General de ATE Río Grande, comenzó señalando que finalmente pudieron “tener el decreto, y bueno, lamentablemente veníamos planteando plata al básico y el ministro (de Economía Federico) Zapata lo entendió de otra manera. Yo creo que lo más fácil, para él, fue sacar el decreto cuando nosotros veníamos discutiendo desde agosto, le veníamos haciendo el aguante al gobierno, planteándole la necesidad de plata al básico y bueno, y no hemos tenido una respuesta favorable, no nos escucharon y sacaron el decreto”, remarcó el dirigente estatal.
Después mencionó que, como gremio, “desde antes repudiamos el decreto, porque es un decreto y no es un acuerdo. Nosotros estamos pidiendo que abran la discusión urgente, mañana estamos convocando en la Delegación de Gobierno a todos los militantes afiliados a nuestro gremio, para una asamblea informativa que vamos a hacer ahí. Convocamos a las nueve y media de la mañana, a todos los compañeros, para que se arrimen para charlar y tener fuerza como para repudiar el decreto que saca el gobierno”, señaló.
Concha dijo que, en el decreto, se plantea otorgar “un monto de 27.000 pesos en un tramo, y dos tramos de 32.000 pesos más. Esto es vergonzoso con la inflación que tenemos, que es muy alta, entonces sacan estos 27.000 pesos que lo cobrarían no sé si mañana, y a los dos minutos ya no tienen plata los compañeros porque eso no quedan en el recibo del sueldo. Creo que se equivocaron al sacar esto, y nosotros vamos a ver el descontento de los trabajadores en esta convocatoria”, anticipó el dirigente estatal.