PROVINCIALES | 25 JUN 2023

ESTATALES

“Antes de las elecciones había plata para todo, pasaron las elecciones y no hay más plata”

El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió al resultado de la última mesa salarial. Indicó que: “Seguimos sosteniendo lo que planteó ATE, un 30% de aumento en dos tramos y ellos ahora ofrecieron un 16% en tres tramos, que fue rechazado”. Las negociaciones continuarán este lunes, 26 de junio.




El pasado viernes, se desarrolló en la ciudad de Río Grande una nueva instancia de negociación salarial para los trabajadores estatales encuadrados en el Escalafón Seco y en el Escalafón Húmedo; en el marco de las mesas salariales que el Gobierno de la provincia viene desarrollando con los gremios ATE, ATSA y UPCN. Nuevamente, luego del encuentro, las organizaciones gremiales rechazaron la nueva propuesta presentada por el Ejecutivo.

La mesa salarial se llevó adelante en el Centro Sociocultural, Walter Buscemi, y luego del mismo, tal como lo reflejó el portal “Gremiales del Sur”, ante la presencia de una gran cantidad de estatales el secretario General de ATE, Felipe Concha, expresó que “vinieron con una propuesta al básico, rechazamos la propuesta, más allá que esto viene dilatándose hace bastante tiempo; hemos logrado que presenten una propuesta al básico que hoy hemos rechazado”.

El dirigente estatal manifestó luego que: “Pasamos a un cuarto intermedio para el día lunes y seguramente la propuesta se va a mejorar, pero seguimos sosteniendo lo que planteó ATE, de un 30% de aumento en dos tramos y ellos ahora ofrecieron un 16% en tres tramos, que fue rechazado”, detalló Felipe Concha.

Después indicó que “a pesar de que se está dilatando, empezamos a buscar el camino que nosotros queremos, que es llevar plata la básico para todos los trabajadores. Porque es lo que necesitamos ya, y no podemos volver a las sumas fijas” Para finalizar, mencionó que “antes de las elecciones había plata para todo, pasaron las elecciones y no hay más plata”, concluyó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande.

Fuente: Gremiales del Sur