Los dirigentes de ATE mencionaron, además, que “Entre los ejes principales, se anunció el pago de 600 millones de pesos que van a ser destinados a cubrir la deuda histórica de nuestra obra social, dinero con el cual se haría frente al pago de proveedores, compra de insumos y medicamentos etc.”, puntualizaron en el informe de lo tratado en la asamblea.
Por otra parte, indicaron que “también nuestro secretario General, Felipe Concha, anunció el convenio de licitación para sumar profesionales en todas las diferentes prestaciones, los mismos pasarían a prestan servicios en atención directa por consultorio externo y cirugías si así fuera requerido dentro de nuestro hospital, y así estaríamos financiando nuestra salud pública y poniéndola en primer lugar”, destacaron desde el sindicato estatal riograndense.
Mencionaron durante la asamblea que “se acordó la licitación para una auditoria médica, lo cual le daría mayor transparencia al manejo interno de la obra social y el destino de sus fondos”. Y por último mencionaron “no se le va a descontar el aumento de ningún aporte a los trabajadores y trabajadoras, tal cual lo solicitamos públicamente desde nuestra entidad sindical al gobierno y los legisladores”.
Los representantes de ATE Río Grande indicaron, por último, que seguirán “apostando el dialogo para dar soluciones efectivas a todos los afiliados del OSEF. En el diálogo se consiguen las soluciones a la problemática que atraviesa la misma. Entendemos que, como representantes de la clase obrera, tenemos la responsabilidad de cooperar dando herramientas y alternativas para resolver el problema de fondo”, concluyeron los referentes de la seccional Río Grande.