Dentro del marco del aumento salarial para toda la administración pública primer semestre 2022, en esta oportunidad se celebró en la ciudad de Ushuaia con los representantes del IPRA, el Sr. Diego Pierotti, en representación del Ejecutivo; y en representación de ATE la secretaria General Adjunta de la seccional Río Grande, Violeta Santander; junto al secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo; y el secretario de Organización provincial, Jonathan Chocobar.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, dio cuenta de la firma del aumento salarial para todos los trabajadores y trabajadoras del IPRA. El aumento salarial en el IPRA es del 33% para el primer semestre a pagarse en 3 tramos: marzo 20%, mayo 6%, julio 7%. En el caso del IPVyH, se comenzará a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo a partir del próximo mes de abril.
Luego de un cuarto intermedio y de haber consensuado y estudiado lo presentado en la mesa correspondiente, las partes acordaron aceptar la propuesta salarial. Cabe destacar que dicho aumento es del 33% para el primer semestre a pagarse en 3 tramos: marzo 20%, mayo 6%, julio 7%.
Cabe destacar que también se aumentó en un 100% la ayuda escolar, dicho incremento se abonará según la diferencia correspondiente el día 19 de marzo por boleta complementaria y la discusión salarial del sector se retomará en el mes de junio del corriente año.
Por otra parte, se celebró con los representantes del IPVyH, la Presidenta Arq. Leticia Hernández, en representación del Ejecutivo, y en representación de ATE la secretaria General Adjunta de la seccional Río Grande, Violeta Santander; y el secretario de Organización provincial, Jonathan Chocobar.
Vale señalar finalmente que, también, se dejó establecido en dicho acuerdo, comenzar con las reuniones de Mesa Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo para el mes de abril del presente año.
Fuente: Prensa ATE