La denuncia apareció en redes sociales, donde se asegura que se trata de personas que son contratadas “para el Gobierno de la provincia, por el Ministerio de Salud, algunos desde hace varios años”. Además se señala que “ganan 45.000 pesos, de los cuales 5.000 van para la AREF”.
En otro tramo indican que “el 107, nuestro número de emergencia, funciona las 24 horas de lunes a domingo y esta gente tiene un solo franco semanal”. Por otra parte se señala que “no pueden hacer paro, ni ninguna otra medida de fuerza (por razones obvias). No cobran aguinaldo, ni vacaciones, a veces les piden trabajar 12 horas por falta de personal, condiciones que llevó a que muchos renunciaran”, se asevera en un comunicado.
Se advierte que los trabajadores y trabajadoras aceptan estas condiciones “porque es lo único que consiguieron", mencionando además que entre ellos “hay profesionales, enfermeros, auxiliares de enfermería y técnicos en emergencias médicas”. Finalmente se dice que muchas veces son convocados a trabajar en el turno noche y luego deben presentarse en horas del mediodía, por lo cual no se cumpliría con las horas de descanso correspondientes.
Según lo manifestado “el incumplimiento en el pago ahora complica todavía más la situación, de trabajadoras y trabajadores que desempeñan una tarea fundamental y se encuentran precarizados”.