En una presentación formal, esposas de policías retirados y pensionados de la Policía Provincial del ex Territorio de Tierra del Fuego, expusieron ante el presidente Javier Milei la grave situación que atraviesan más de 500 familias: no han percibido sus haberes previsionales de julio, agosto y septiembre, ni el Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre del año.
El reclamo apunta a la Caja de Previsión de la Policía Provincial, que habría decidido unilateralmente dejar de pagar a quienes también perciben haberes de la Caja de la Policía Federal, a pesar de que los retirados aportaron y aportan en tiempo y forma a ambas cajas.
Las familias exigen el pago inmediato de los haberes atrasados, una auditoría nacional sobre el destino de los fondos desde la creación de la Caja en 1988, y medidas de transparencia obligatoria para que se publiquen ingresos, egresos y remuneraciones de los directores.
“Hoy pedimos la intervención del Presidente para recuperar la legalidad, la justicia y la dignidad de quienes entregaron su vida a la seguridad pública en la provincia más austral de la Patria”, expresaron en la carta.