El pasado jueves 17 de julio, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, junto al delegado paritario de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Julio Bellido, firmaron finalmente el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector. Convenio en el cual también estuvieron trabajando los representantes de UPCN.
En un comunicado, desde la ATE de Tierra del Fuego expresaron la importancia de “resaltar el trabajo de las y los delegados paritarios que, junto al apoyo incondicional del sindicato, pudieron lograr la puesta en marcha de este Convenio Colectivo de Trabajo, en donde se fijan derechos y obligaciones para con las y los trabajadores de la AREF”.
Además, desde ATE provincial manifestaron “un total compromiso en seguir avanzando en Convenios Colectivos de Trabajo para todos los entes autárquicos de la provincia”, señalaron desde el gremio estatal.
Tras la firma, el secretario General de la ATE fueguina, Carlos Córdoba, le habló a las y los trabajadores del sector, indicando que “Lo que han logrado con su trabajo, con su espera, con su ida y vuelta, es un comienzo”.
En ese mismo sentido, expresaron que “Hay que terminarlo con la carrera administrativa, con misiones y funciones, con todo lo que lleva al Convenio Colectivo de Trabajo. No hay que quedarse, hay que seguir discutiendo y hay que seguir buscando reglamentar todo lo que corresponda a los convenios, porque es la única herramienta que tenemos los laburantes”, concluyeron desde ATE.