El informe distribuido por el gremio, señala que “Luego del Congreso Provincial realizado en la Ciudad de Tolhuin, el Consejo Directivo Provincial de Tierra de Fuego encabezado por nuestro secretario General Carlos H Cordoba conjuntamente con los secretarios de las seccionales de Río Grande y Tolhuin, informa la adhesión, al paro nacional durante 36 horas”.
En otro tramo del comunicado, señalan que “El mismo regirá a partir de las 12 horas del miércoles 9 hasta las 23:59 del 10 de abril, del corriente año. Asimismo, se informa que, se movilizarán en toda la administración pública, nacional, provincial y municipalidad como así también Entes Autárquicos y Descentralizados”.
Finalmente, indican que “El reclamo de esta Asociación Trabajadores del Estado y por ende que cada trabajador y trabajadora del Estado es: A nivel Provincial pedimos reabrir los convenios colectivos de trabajo tanto municipal como en gobierno. Devolución de la obra social a mano de los trabajadores, rechazando el proyecto de pedido de emergencia. Devolución de los recursos que le debe Nación a nuestra provincia”.
También: “Reincorporación inmediata de todas las y los trabajadores, despedidos de manera ilegal. Rechazo de cualquier privatización de las empresas públicas. Rechazo a la fusión y cierre de organismos. Repudiando la escandalosa decisión de aumentar el sueldo a funcionarios que cesantean a trabajadores. Aumento de emergencia para todas las y los jubilados. Restitución del fondo de garantía de sustentabilidad de la ANSES. Restitución de la normativa previsional y normalización del INSSJYP”, concluye el texto difundido por ATE.