Los trabajadores del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego llevaron adelante una reunión informativa con la secretaria de Organización del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Pamela Atayra, con el objetivo de determinar cómo se continuará con el reclamo por “un suplemento que reconozca su labor y responsabilidad”, dijeron desde el gremio.
Tras varios días de reclamo y reuniones sin respuestas por parte del ministro de Educación provincial, Pablo López silva, los trabajadores de la cartera dijeron que se encuentran “en una situación de mucha preocupación” y esperan “una solución justa y equitativa” respecto del tema.
Es por ello que la secretaria de Organización del CDP de la ATE fueguina, se reunió con los trabajadores para “reafirmar el compromiso del sindicato en defender la igualdad de remuneración por tareas en igualdad de condiciones, establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo”, remarcaron desde el sindicato estatal. Finalmente, la asamblea definió organizar nuevas medidas de fuerza hasta obtener respuestas.