Los trabajadores del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego recibirán un incremento salarial del 5 por ciento sobre el básico de todas las categorías correspondiente a noviembre, tras llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo provincial.
El aumento llevará el sueldo básico de los cadetes a 504.000 pesos sin adicionales, mientras que el de los secretarios se ubicará en $1.346.000 pesos.
Por otra parte, es el décimo y último incremento del año que percibirán los miembros del Tribunal. Esto significa que desde enero acumularon un 95% en recomposiciones salariales.
Desde el organismo argumentaron que el reclamo por mejoras considera el “excesivo incremento de precios en los últimos meses, por lo que resulta conveniente establecer medidas de protección de las remuneraciones tendientes a mantener el poder adquisitivo del personal”.
“Resulta innegable el impacto de la devaluación acelerando la suba de los precios, la que en muchos casos superó los índices oficiales, afectando directamente el salario real de los trabajadores como consecuencia de la pérdida de su poder adquisitivo”, señalaron.
Fuente: Infofueguina