El delegado de los trabajadores de Barpla, Germán Resquin, refiriéndose al encuentro de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, indicó que “tuvimos una audiencia, recién terminamos, y cuando anteriormente la empresa había expuesto su postura de pagar la indemnización al 100%, en la audiencia de ahora hubo un cambio de ese modelo de forma de pago del 100%, con el cual nosotros no estamos de acuerdo”, advirtió el representante gremial.
Mencionó que, a la salida de la audiencia, realizaron una asamblea “donde los compañeros decidieron que no vamos a estar de acuerdo con esa postura de la empresa, porque los números no son reales, y también pedimos y exigimos al Ministerio de Trabajo que resuelva la conciliación obligatoria, para aclarar esta situación. Por la picardía de la empresa y por lo que nos vienen transmitiendo, ante el desastre y el no cumplimiento de la empresa ante el Ministerio de Industria. Ahora nos quieren transmitir toda su problemática a los trabajadores, y no vamos a permitir que avancen con eso”, remarcó Resquin.
Ratificando que “le exigimos al Ministerio de Trabajo que lance una conciliación obligatoria para aclarar la situación de todos los compañeros y la situación real de la empresa, porque ya estamos cansados de tantas idas y vueltas. Y nosotros somos 35 o 40 familias que dependemos de esa fuente de trabajo, hoy la situación es crítica, nuestros hijos nos pueden esperar cada día, cada hora, cada minuto, porque es una cuenta regresiva, ante la desesperación de cada familia”.