PROVINCIALES | 18 OCT 2024

CIERRE DE BARPLA

“Como siempre pagan los trabajadores”

El delegado de Barpla, Germán Resquin, se refirió al impacto del cierre de dicha planta fabril. Son alrededor de 50 puestos de trabajo perdidos. Manifestó el representante de los trabajadores que se encuentran “desencantados, con bronca, con mucha desilusión, ya que hay una empresa más caída, con lo que significa quedarse en la calle, para compañeros con muchos años trabajados en la empresa”.




Germán Resquin, delegado de los trabajadores de la empresa Barpla, se refirió a la decisión del propietario de cerrar la fábrica, señalando que “la verdad que la situación es bastante complicada. Ayer tuvimos una asamblea donde, en realidad, se convocó el apoderado de la empresa, quien convoca a una reunión urgente y nos transmite esa situación”.

Respecto del cierre, dijo que “Eso va a pasar, mientras tanto se va a respetar los acuerdos que teníamos de suspensión, se va a garantizar la quincena y después de que se haya completado el acuerdo nos van a desvincular de la empresa. No hay marcha atrás”, advirtió.

Acerca del pago de las indemnizaciones, señaló que “eso lo vamos a empezar a trabajar ahora, a partir de la semana que viene. No nos hicieron oferta alguna, ni nada, no hablamos todavía de ese tema, pero ya la semana que viene vamos a empezar a prepararnos para ver las condiciones de desvinculación de la empresa, cuáles son”.

En relación a cuantos trabajadores quedarán en la calle, indicó que “Somos 40 compañeros, 45 a 50 más o menos, el número se extiende porque tenemos gente de limpieza, de carga y descarga, los que hacen la parte logística. Entonces somos 35 compañeros fijos de la empresa Barpla y después están los otros sectores que vienen trabajando también en la empresa”, repasó.

Sobre la situación del sector textil, señaló que “la verdad que nos vienen golpeando ya hace bastante tiempo. Creo que acá, desde Barpla, con todos los compañeros hemos transmitido hace ya bastante tiempo la situación en la textil y en el tiempo venimos, primero con la 19640, ahora con esta situación, o sea con varias empresas textiles ya cerradas y nos siguen destruyendo con estas políticas y con decisiones que evidencian que no quieren al sector productivo. Pero no solamente con las textiles, se sigue ampliando el tema de las precarizaciones laborales, es uno de los problemas principales ante este modelo económico que nos vienen aplicando”, remarcó el delegado.

Para concluir, Resquin dijo que los trabajadores de Barpla se encuentran “desencantados, con bronca, con mucha desilusión, ya que hay una empresa más caída, con lo que significa quedarse en la calle, para compañeros con muchos años trabajados en la empresa. Son 20 años produciendo en la empresa y hoy nos encontramos con este inconveniente. Y como siempre, ¿quiénes son los que pagan? el sector trabajador”, remató el representante de los trabajadores.