Germán Resquin, delegado por la Asociación Obrera Textil de los trabajadores de Barpla, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la reunión que convocó el gobernador Gustavo Melella, para analizar la situación en la cual se encuentra el sector textil, sobre lo cual señaló que fue “algo muy importante”.
Luego expresó que “como un trabajador más, como un ciudadano más de la provincia, creo que el gobernador ha convocado a esta reunión para buscar herramientas. Creo que a eso vamos y para ver cuál es la salida de esta situación, porque acá los únicos que atravesamos esto con complicaciones somos los trabajadores, que estamos cada vez más complicados ante esta recesión, por las políticas con este cambio de gobierno que nos vienen golpeando bastante duro al sector textil”.
El delegado advirtió que dicha situación se da “no solamente ahora, nos vienen golpeando hace bastante tiempo y nosotros como trabajadores tenemos que buscar la mejor herramienta. Buscamos la unidad del sector del trabajo en su conjunto, buscando una salida ante esta problemática que venimos atravesando. Nos vienen cerrando fábricas, nos vienen destruyendo totalmente la industria textil. Entonces no buscamos culpable, porque es insuficiente buscar culpables. Sino que buscamos soluciones como trabajadores y buscamos la salida urgente ante esta problemática de la industria textil”, reclamo finalmente Germán Resquin.