El secretario General del Sindicato Unificado de Peones de Taxis (SUPETAX), Sebastián Ríos, se refirió a la controversia que existe con algún referente del sector de remiseros. En ese sentido, el dirigente sindical dijo, “vamos a tomarlo de quien viene, no recuerdo el nombre de la persona esta que cada dos por tres mediáticamente necesita prensa para poder hacerse ver porque busca fama que le falta", señaló Ríos, en declaraciones al portal Minuto Fueguino.
Después manifestó que, “esta semana ya hemos acordado una agenda de trabajo, donde sí le vamos a demostrar que hay un sindicato”. En el mismo sentido, señaló: “si no existiéramos no podríamos haber atravesado el proceso electoral que llevamos adelante. Presentamos papeles en el Ministerio, en un montón de lugares que son organismos que competen a las partes sindicales”.
Ríos indicó también que: “nuestra bandera es lograr que el peón de taxis y de remises sea un trabajador de primera y lo vamos a lograr, lo estamos logrando”. En otro orden, manifestó que han “aumentado la capacidad de afiliados, de compañeros que se acercan. Los ayudamos, les prestamos servicio con lo que podemos”.
Después advirtió que, el reclamo por la regulación del trabajo, no fue bien recibida por todos. “Les está molestando en la parte económica, les está picando la billetera”, advirtió Ríos. Refiriéndose al tema de las plataformas, el dirigente del SUPETAX dijo: “hemos abierto el abanico y hemos prestado atención a lo que quiere el vecino, mientras que sea dentro de lo legal, obviamente, que eso tiene que estar regulado por el municipio”.
Finalmente, advirtió que, “en la situación actual, la economía del país no solo se afecta al taxi y al remis, a los que se dedican a hacer Uber, también les ha bajado el trabajo”. Por último, con relación a la diferencia entre el sindicato de peones de taxis y organizaciones mutuales, señaló que, “nosotros peleamos por los derechos de los trabajadores. A la persona que dijo que no existe un sindicato, le vamos a demostrar que sí existe”, concluyó Sebastián Ríos.