El comunicado del Centro Integral de Oncología está dirigido a las y los pacientes de OSEF, y expresan en el mismo: “Esperamos que este mensaje les encuentre bien. Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que, lamentablemente, nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente los servicios médicos brindados en nuestro centro”.
Luego indican que “Durante aproximadamente medio año, no hemos recibido los pagos correspondientes por parte de la obra social OSEF, lo cual nos coloca en una situación financiera insostenible. En consecuencia, nos vemos obligados a interrumpir las diversas atenciones y procedimientos médicos que hasta ahora hemos ofrecido con dedicación y compromiso”.
Más adelante, dicen que “Esta difícil decisión ha sido tomada en conjunto con nuestros médicos y personal de salud, quienes valoran profundamente la calidad de atención que merecen nuestros pacientes. Estamos comprometidos con su bienestar, y la falta de recursos nos deja sin otra opción”.
“Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esta situación pueda causarles y agradecemos su comprensión en estos momentos complicados”, concluye el comunicado distribuido por el Centro Integral de Oncología de Río Grande.