El secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, dijo tener “Un poco de desesperanza, una motivación diferente a todas las cuestiones que uno lleva cuando va a buscar objetivos, y objetivamente espera cosas positivas del Gobierno provincial para sus trabajadores. No fue nada bueno escuchar de la voz del gobernador (Gustavo Melella) lo que está pasando a nivel nacional con el DNU que saca el gobierno nacional y que pone en riesgo un montón de cuestiones”, indicó, en declaraciones al portal JCA Noticias.
Después indicó que “la verdad es que estamos mal, estamos muy mal porque en definitiva uno no lo votó, pero si muchos compañeros y hay que respetar que lo votaron al presidente (Javier) Milei, quien ha dicho que el problema de la Argentina de la casta. Pero uno creía que la casta no eran lo que más necesitaban, sino que eran aquellos que realmente se han llevado todo de la República Argentina”.
“Sin embargo, resulta ser que hoy en día nos damos cuenta que la casta es el que más necesita, el que está desesperado por tener un trabajo, por tener un futuro y el que realmente necesita hoy algún bolsón de comida o que necesita que se afloje un poco con la inflación, para poder llegar a fin de mes y poder estar tranquilo y seguir pensando en un futuro más cierto en la República Argentina”, puntualizó el dirigente estatal.
Córdoba indicó que “La verdad es que tenemos muchísimos problemas, vamos a tener muchísimos problemas más y la realidad marca que nuevamente nos tendrán en la calle, como todo el tiempo, y como hemos estado hasta ahora”, advirtió el secretario General.
Luego refirió que hoy “marcha la CTA, marcha ATE a nivel nacional, y nosotros estamos preparándonos. Estamos tratando de poder esperar un cachito más, para la definición de los compañeros de la CGT, de algunas otras agrupaciones y seguramente vamos a hacer algo. Todavía no está previsto qué, pero vamos a hacer algo. Nosotros tenemos pensado algo como una radio abierta, una marcha hacia la Legislatura, una marcha hacia Casa de Gobierno, también estábamos pensando en ir a la justicia; para que también ellos empiecen a ver estas cuestiones que son desfavorables para la población de Tierra del Fuego”, concluyó Carlos Córdoba.