Ayer, finalmente, referentes del SIPROSA se reunieron con funcionarios del Gobierno de la provincia para tratar el tema salarial. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Ushuaia y no trascendieron los resultados del mismo, los cuales serán expuestos en las asambleas que se realizarán esta tarde en los hospitales provinciales, a partir de las 13:30.
Referentes del Sindicato de Profesionales de la Salud confirmaron dicho encuentro, pero aclarando que toda la información será volcada en las asambleas, dónde además resolverán los pasos a seguir después de evaluar el resultado de la reunión con las autoridades.
Vale mencionar que el Dr. Julio Torres, integrante del SIPROSA, días atrás señalaba que en esta situación “hay que tener en cuenta que la mano de obra profesional es una mano de obra importada, es una mano que no se fabrica en la provincia, no se produce aquí, sino que los centros de formación que están a nivel nacional, en Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Santa Fe. Son todas personas que vienen y tienen que alquilar. La mayoría de los alquileres hoy, es de público reconocimiento, no bajan de 250.000 a 300.000 pesos para una vivienda tipo de dos habitaciones”. señaló.
En ese mismo sentido, el profesional médico indicaba que “Entonces estamos hablando que el profesional que llega está invirtiendo más de la mitad del salario ya en alquiler. Con lo cual cualquier aumento que venga en este momento y que no nos toque, realmente es una discriminación que no podemos dejar por alto”.