Hoy por la mañana, integrantes del SEJUP y la UEJN se manifestaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, para reclamar por el tema salarial, en el marco del paro de actividades que ambos gremios llevaron adelante. Finalmente, a pesar del pedido de ser atendidos por algún integrante del organismo, los recibió el Dr. Alejandro Sherriff, secretario de Superintendencia y Administración del STJ.
El funcionario les dijo que se están evaluando alternativas, ante el rechazo que expresaron los gremios, por la suma fija que pretende dar el Superior Tribunal para una parte de las empleadas y empleados del Poder Judicial, a manera de paliativo frente a la inflación. De todas formas, referentes de las trabajadoras y los trabajadores dijeron que “nos fuimos sin nada concreto”; motivo por el cual resolvieron endurecer las medidas la semana próxima.
Fue así que, en una asamblea realizada en la escalera que lleva al ingreso, se decidió implementar un paro por 48 horas los días martes y miércoles de la semana próxima, junto con la profundización de la retención de servicios llevándola a 3 y 4 horas de duración.