Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, informaron que el martes 10 de octubre se retomó el cuarto intermedio que se había dispuesto para la mesa paritaria salarial, con el Municipio de Río Grande.
De dicho encuentro participó, por la entidad sindical, el secretario General, Felipe Concha; la secretaria General Adjunta, Violeta Santander; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo; y el secretario Gremial, Antonio Cardozo. Mientras que por el Ejecutivo participó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; y el secretario de Finanzas, Diego López.
Desde el gremio estatal se informó, luego de la reunión, que “se está trabajando en un aumento que sea al básico tal cual lo solicito entidad sindical para todos los trabajadores y trabajadoras municipales”.
Finalmente, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para la próxima semana, en día y horario a confirmar, con la intención de poder avanzar en la negociación salarial que llevan adelante.