PROVINCIALES | 2 OCT 2023

JUDICIALES

SEJUP en estado de alerta y movilización

Desde el sindicato que representa a las empleadas y los empleados del Poder Judicial de la Provincia, salieron a cuestionar el otorgamiento de un bono para el sector. Advierten que se trata de un bono “que atenta contra todo derecho adquirido por trabajadores activos y pasivos, no sólo para el sector judicial, sino también generando un antecedente nefasto para el resto de los trabajadores de la provincia”. Mencionan que se declararon en estado de alerta y movilización y anticipan que llevarán adelante “las medidas que sean necesarias hasta conseguir se respeten nuestros derechos y el resultado de nuestro trabajo se vea reflejado en un sueldo digno”.




El Sindicato de Empleados de la Justicia Provincia (SEJUP), emitió un comunicado donde señalan que “Desde hace más de 12 meses el Superior Tribunal de Justicia de la provincia mantiene al personal en una incertidumbre salarial, que empeora con la propuesta de un bono. Un bono que atenta contra todo derecho adquirido por trabajadores activos y pasivos, no sólo para el sector judicial, sino también generando un antecedente nefasto para el resto de los trabajadores de la provincia”.

Después mencionan que “A días de cumplirse 29 años de la puesta en funcionamiento pleno del Poder judicial de la provincia, el STJ publica una Acordada atentando contra el régimen previsional, la obra social, el haber de jubilados y pensionados”.

Mencionan que “Cómo trabajadores y trabajadoras judiciales nos hemos declarado en estado de alerta y movilización hace demasiado tiempo cómo para que la respuesta de los responsables de gestionar los fondos necesarios para hacer frente al terrible proceso inflacionario y la salvaje pérdida de poder adquisitivo que venimos sufriendo, sea el ofrecimiento de un bono que no responde a los reclamos de nuestra organización sindical ni a las necesidades de nuestros afiliados”.

Para finalizar indicando que “Es por esto que llevaremos adelante las medidas que sean necesarias hasta conseguir se respeten nuestros derechos y el resultado de nuestro trabajo se vea reflejado en un sueldo digno y acorde al servicio de justicia que la sociedad fueguina merece”.