“Jamás se hicieron las puertas para que pudiéramos acceder a las escaleras, están desde la gestión de Rosana Bertone y fue un gasto importante, pero no tienen sentido porque nunca se hicieron las puertas correspondientes como para que pudiéramos utilizarlas. Si hubiera un incendio o algún tipo de emergencia en el edificio, nada cambiaría para nosotros respecto de la situación que teníamos antes que se colocaran estas escaleras porque no se pueden usar”, afirmó una vecina, de unos de los edificios ubicados sobre San Martín al 2600.
Vale recordar que, durante la gestión de la expresidenta del Instituto de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, el tema de las escaleras se había puesto en debate; por las empresas que habían participado de la construcción y colocación de las mismas que no habían terminado los trabajos. Incluso, la expresidenta había asegurado que una de ellas “se llevó el 40% del anticipo financiero y no hizo absolutamente nada”.
Lo cierto es que hasta la fecha, son varios los edificios que no cuentan con estas indispensables escaleras de emergencia y algunos de los que las tienen no las podrían utilizar si fuese necesario; por la falta de las puertas correspondientes para acceder a las mismas.