En este mismo sentido, las organizaciones anunciarán en conferencia de prensa el martes 31 de enero cuáles serán las acciones que desplegarán en un plan de lucha que continuará durante los meses de febrero y marzo. Asimismo, las organizaciones convocantes acordaron un documento conjunto donde se amplían las razones de la medida.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó la medida: “El 1 de febrero vamos a marchar a Tribunales para seguir exigiendo la remoción de la Corte Suprema de la injusticia y para respaldar el juicio político y reclamar una profunda democratización del sistema judicial en Argentina”.
“Acá, en Argentina le gatillaron a la vicepresidenta y la injusticia de nuestro país está violando sistemáticamente la democracia”, indicó Godoy, y agregó “Debemos ganar los escenarios públicos y el debate público, y trabajar para defender y profundizar las democracias”.
En el mismo sentido criticó el rol de la justicia en la persecución de dirigentes y referentes sociales, como el caso de Milagro Sala y de tantos compañeros y compañeras: “No hay posibilidad de libertad y democracia sindical y de adquirir más derechos para la clase trabajadora con esta Corte Suprema de Justicia”, remarcó.
“Con las mismas organizaciones con las que venimos construyendo en el último tiempo, y con quienes movilizamos el 17 de octubre pasado a Plaza de Mayo, seguimos apostando a la unidad del campo popular para continuar este plan de lucha en los próximos meses.”, sentenció Godoy.