“Lamentablemente, a nosotros nos quedó afuera lo que veníamos peleando que es el tema de los compañeros con tareas insalubres. Siempre doy un ejemplo, porque es el que tenemos, que es el del Matadero Municipal que está enmarcado en una ley nacional que es la Ley Nacional de Carnes. El matadero viene haciendo un aporte diferenciado desde hace años y está reconocido por el Ministerio de Trabajo como insalubre, pero la verdad es que no fue tomado en cuenta”, advirtió el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, refiriéndose al tratamiento que tuvo el Régimen Previsional en la Legislatura y la falta de contemplación, para ese punto planeado por el sindicato municipal de Ushuaia.
Dijo que se trata de un reclamo “que le seguiremos llevando a los legisladores, para que lo tengan en cuenta y que lo puedan llevar a la práctica. Porque si hablamos de compañeros que ya realizan una tarea insalubre, que están reconocidos por el Ministerio y que hacen un aporte; lo que está faltando es la decisión de la Caja de poder jubilarlos de esa manera”, advirtió el dirigente municipal.
Luego reiteró el titular del SOEM que, sobre el reconocimiento de las tareas insalubres y penosas, seguirán insistiendo ya que entienden que “falta un paso, porque tampoco son tantos los compañeros de esos sectores y no va a entrar en una situación complicada la Caja si se reconocen las tareas insalubres y riesgosas. Que por otra parte ya están determinadas por el Ministerio, como el Matadero donde hay una Ley nacional que los ampara y hacen una aporte diferenciado. En ton ces hay que reconocer esta situación de los compañeros del matadero, algo que también debe suceder con los compañeros del Matadero de Río Grande porque deben estar en la misma situación y hace años que vienen trabajando con un aporte diferenciado, como sucede acá”, remarcó finalmente Manuel Ojeda.