Once familias están atravesando una dramática situación, a partir del retiro del servicio de gas en un edificio que tiene instalaciones precarias. Se trata de personas que alquilan en ese lugar, quienes venían advirtiendo al propietario sobre la necesidad de regularizar la situación poniendo en condiciones las conexiones de gas y electricidad.
El dueño, quien sería José Leonardo Henríquez Vázquez y residiría en Chile, vino rechazando esos planteos y según dicen los vecinos “profirió amenazas y hostigó a varios, sobre todo a mujeres solas que se encuentran viviendo con sus hijos menores”.
Uno de los vecinos advirtió que “incluso se metió en una casa sin que hubiera nadie en su interior y todo el tiempo maltrata a la gente que le paga el alquiler”. Ahora, frente al reclamo relacionado con las instalaciones de gas y la decisión de los vecinos de abonar lo que se debía para no tener deudas, el propietario habría solicitado la presencia de la empresa Camuzzi Gas del Sur, desde donde habrían resuelto retirar el medidor y exigir a los vecinos que se hagan cargo de regularizar la situación.
Otra de las vecinas señaló que “nosotros no podemos arreglar esto de un día para el otro, nunca la empresa nos intimó con tiempo y ahora dejan sin gas a once familias. Acá hay adultos mayores, hay una persona que tiene 95 años, mujeres solas con hijos y muchos no tenemos donde ir. Lo que queremos es que se tenga en consideración esto y que nos faciliten una solución, porque así nos estamos quedando en la calle”, advirtió la mujer.