Tag: GAS
SUBSIDIO AL GAS EN LA MIRA
“Es una verdadera vergüenza lo que votaron el día de ayer”
21/05 | El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, salió al cruce de lo que se votó en la Cámara de Diputados respecto del subsidio de gas y la zona fría. Apuntó especialmente a los diputados por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, de quienes señaló que “La gente no debe votar a La Libertad Avanza, no votar a estos diputados que lo único que han hecho, y eso quedó justamente a la vista en el día de ayer, fue perjudicar a Tierra del Fuego”.
GAS ENVASADO
“De parte del Gobierno provincial no hubo ninguna solución”
20/05 | Carolina Quiroga, referente del barrio “Mirador”, ubicado en la margen sur del río Grande, se refirió a la falta de respuesta para los planteos que vienen realizando vecinos y vecinas, desde el anuncio de reformas al régimen de subsidio para el gas envasado. Confirmó que nunca fueron recibidos por el gobernador, Gustavo Melella, y con respecto a las obras que fueron proyectadas y financiadas, pero que no se realizaron o no concluyeron, indicó que “es evidente que el gobernador no piensa dar explicaciones”. También marcó diferencias respecto de los barrios que están al sur del río, en relación al barrio cerrado “El Murtillar”.
CRECE LA PREOCUPACIÓN
Importante marcha por la posible quita del régimen de Zona Fría
19/05 | La posibilidad de que el Gobierno nacional avance con modificaciones o recortes en el régimen de subsidios de Zona Fría encendió las alarmas en Tierra del Fuego y motivó este martes una movilización encabezada por trabajadores metalúrgicos, gremios y vecinos en el centro de Río Grande. En este marco, Marco Linares de la UOM llamó a frenar el recorte al gas en zona fría y advirtió que “la calle es el único camino”, mientras que la jornada de protesta tuvo como una de sus voces principales a la secretaria Adjunta del SUTEF, Soledad Rottaris, quien expresó un fuerte rechazo al proyecto que se debatiría en la Cámara de Diputados y que podría modificar beneficios vinculados a la denominada zona fría.
DEFENSA DE LA ZONA FRÍA
Mañana habrá movilización en San Martín y Belgrano
18/05 | El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la convocatoria para este martes de una manifestación en rechazo al intento de recortar los alcances de la zona fría para el gas. Señaló los graves perjuicios para la comunidad en general y advirtió que se trata de una expresión “en defensa propia y deberían expresarse muchos sectores políticos, sociales, gremiales, estudiantiles, de jubilados. Porque entendemos que el no hacerlo, obviamente, nos expone a que estos impresentables que tienen la responsabilidad lamentable de dirigir la política del país, sigan avanzando en sus intentos de destruir derechos y de entregar soberanía”.