La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte se reunieron este lunes, a horas de que se concrete un nuevo paro por 72 horas que afectaría el servicio de corta y media distancia en todo el interior del país.
Fuentes de la UTA confirmaron que finalmente se resolvió suspender la medida de fuerza que iba a comenzar mañana martes 25 de octubre hasta el 27 inclusive.
Fue luego de que las autoridades del gremio mantuvieran una reunión clave con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con el ministro de Economía, Sergio Massa y Raquel Olmos de la Secretaría de Trabajo, donde se logró la ampliación del fondo compensador al interior por dos mil millones, pasando de 46 mil a 48 mil millones.
El gremio - que nuclea a los choferes de colectivos - mantenía medidas de fuerza reclamando que se garanticen los aumentos acordados en paritarias, ya que el sector empresario aducía que con los subsidios actuales no podía hacer frente a los haberes actualizados.
Finalmente, así, quedó desactivado el paro nacional que estaba previsto para este martes, miércoles y jueves en todo el interior del país. "Hay 10 mil millones de pesos para entregar a las provincias. Si hay diferencias, los gobernadores pagarán el resto", indicó el secretario General de la UTA, Roberto Fernández.