Manuel Ojeda, secretario General del SOEM de Ushuaia, se refirió al tema del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, señalando que “a partir del 28 de octubre, cuando está convocada la mesa paritaria nuevamente, vamos a comenzar a trabajar para la homologación de nuestro convenio. Es algo que veníamos solicitando, porque desde el año 2007 no teníamos nuestro convenio homologado, así que se viene un trabajo arduo que también va a traer mucho alivio a los compañeros”, indicó el representante de los y las municipales de Ushuaia.
Poniendo un ejemplo, Ojeda comentó que “un adicional que está por afuera del convenio es el salario familiar y por eso, para nosotros, se trata de una suma fija. Entonces lo que queremos hacer es incorporarlo al sueldo mínimo complementario, entonces a partir de ahí cada vez que discutamos salario eso está incorporado dentro de la discusión, no tenemos que hacerla por otro lado. Eso es fundamental, porque a partir de ahí todos los aumentos que tengamos, por el porcentaje que sea, impactará sobre todos los adicionales y eso hace que el aumento sea más significativo”, remarcó el titular del SOEM, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite en simultáneo por FM “Nuestras Voces” y por Radio Provincia.
Después, señaló que “el contexto político que se está dando hace que éstas discusiones se puedan dar más fácilmente, creo que el compromiso del intendente (Walter Vuoto) fue que antes de fin de año íbamos a estar discutiendo estos temas y a nosotros nos trae tranquilidad, porque la verdad es que es algo que vienen solicitando los compañeros desde hace tiempo. Se trata de llevar tranquilidad, porque por ejemplo con otro plus que suelen tener los compañeros de servicio público en invierno, el cual todos los años nos obliga a hacer un a discusión por el monto de ese adicional; si eso ya está atado al sueldo mínimo cada vez que se acuerda un aumento ese adicional también se incrementa y para nosotros también sería una discusión menos”, concluyó el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, ratificando que con el Convenio Colectivo de Trabajo homologado, el mismo tendría “fuerza de ley”.