PROVINCIALES | 14 OCT 2022

SUPIQYPPTDF

Químicos y Petroquímicos redondearon acuerdo salarial con revisión en febrero

El secretario General del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Provincia de Tierra del Fuego, Esteban Sepúlveda, confirmó que redondearon un 63% de aumento y definieron una cláusula de revisión para febrero de 2023. Destacó los niveles de producción que tienen y auguró un buen comienzo de año con la posibilidad de nuevas incorporaciones en una de las empresas.




“Cerramos un acuerdo a nivel nacional, siempre a través de la Federación, para este año fue por el 63%. En su momento se había determinado que para enero y marzo de 2023 habría un 8% en cada uno de esos meses, pero ahora hubo un acuerdo mejorador para poder paliar un poco la inflación que venimos teniendo”, señaló Esteban Sepúlveda, secretario General del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Provincia de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF).

Después explicó que se logró este “porcentaje del 63% para lo que va del año y después una cláusula de revisión, para el mes de febrero de 2023”, destacó. Recordó que percibieron “un 20% de aumento que correspondía al mes de mayo, en agosto un 13%, en octubre el 8%, en noviembre un 14% y en diciembre otro 8%, totalizando así el 63%, que al menos sirve para no quedarnos muy atrás en esta carrera contra la inflación”, afirmó el sindicalista.

También se refirió a la situación del sector, manifestando el dirigente químico que “por suerte  nuestras fábricas están trabajando a full, están teniendo buena producción y no tuvieron mayores problemas con la materia prima. Más allá de las importaciones que tuvo a determinados sectores con inconvenientes, pero nosotros pudimos salir bien de eso por el hecho de que abastecemos a la industria alimenticia; entonces eso de cierta forma nos favoreció”, indicó Sepúlveda.

Finalmente destacó que “para la empresa Tecnomyl, que es la más grande que tenemos, estamos en temporada alta. Por eso hubo incorporaciones, igualmente se están renovando los contratos, porque se incrementó la demanda de productos en un año que fue bueno y se espera para el inicio del año que viene una producción importante por eso esperamos la incorporación a planta. También estamos tratando de encuadrar algunas otras empresas, que deberían estar bajo nuestro convenio”, concluyó el secretario General del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Provincia de Tierra del Fuego.