PROVINCIALES | 21 AGO 2022

MOVIMIENTO BARRIOS

Instalaron conexión de agua para el barrio Esperanza 2

Integrantes del Movimiento Barrios, junto con los vecinos y vecinas, concretaron los trabajos para que quince familias del barrio Esperanza 2 puedan tener agua potable en sus viviendas. Es un sector dónde no están los servicios instalados y ahora al menos un sector cuenta con ese vital elemento. Es el cuarto barrio donde se realizar tareas de este tipo, para llevar agua a numerosas familias.




Desde el Movimiento Barrios de Ushuaia señalaron que “Con gran alegría y esfuerzo,  este sábado pudimos poner en funcionamiento la cisterna de agua del Barrio Esperanza 2, que garantiza de agua potable a más de 15 familias”.

Además, destacaron que existe “la posibilidad de ampliar al resto del barrio, destacamos el compromiso y organización de todos los vecinos, en un sector olvidado por los responsables de garantizar los servicios básicos”, señalaron desde el movimiento.

También agradecieron “al ex presidente de la DPOSS, Oscar Peralta, como así también al vicepresidente de la Dirección Provincial de Energía,  Manuel Álvarez, por las gestiones realizadas”.

Saúl Cañete, referente del Movimiento Barrios, comentó que para concretar la obra “contamos con el asesoramiento y el apoyo de la DPOSS, para poder hacer la conexión de agua a la red, y también con la DPE para llevar energía. Después fue todo un trabajo que hicimos con los vecinos, con quienes nos organizamos para tener los materiales que fueron aportados por los propios vecinos, en conjunto con el Movimiento”, destacó.

Mencionó que el barrio Esperanza 2 no contaba con ningún servicio “a pesar que los vecinos ya pagaron sus predios, pero nunca les instalaros el agua, las cloacas, ni nada. Por eso dependían del abastecimiento del camión cisterna, entonces hicimos este sistema de instalar una cisterna para que, a través de bombear desde la red, los vecinos puedan tener agua potable en sus viviendas”.

Cañete indicó por último que “se trata de la misma tarea que hicimos en tres barrios más, dónde con trabajo y gestiones pudimos llevar agua a muchas familias que no la tenían”.