Hoy, se realizó una nueva Mesa Paritaria Salarial Docente en el Centro Cultural Yaganes, de la ciudad de Río Grande. Estuvieron presentes la ministra de Educación, Analia Cubino; el secretario de Educación, Pablo Lopez Silva; la secretaria de Haberes, Cecilia Rojo y el subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Estévez González.
En representación del SUTEF y en representación de la docencia fueguina, asistieron el secretario General, Horacio Catena; la secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Goméz Franco y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard.
Luego, con una numerosa participación de delegadas y delegados, se realizó el Congreso Provincial con la finalidad de comunicar, analizar y debatir la propuesta efectuada por el Gobierno.
Vale señalar que la propuesta salarial del Ejecutivo es, para el mes de julio de 2022 fijar el valor índice en 13,27 (representando un aumento del 18% respecto a mayo y un incremento acumulado del 60,1 % en 2022), llevando el salario del cargo testigo con la antigüedad mínima a $ 88.519,41, a lo que debe sumarse el sostenimiento del pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico en la suma de $ 5.000 mensuales (o proporcional por hora cátedra), llevando el ingreso mensual a $ 93.519,41.
Para agosto de 2022, elevar el valor índice a 14,243 (representando un aumento del 26,7% respecto a mayo y un incremento acumulado del 71,8% en 2022) llevando el salario del cargo testigo con la antigüedad mínima a $ 95.009,95, a lo que debe sumarse el sostenimiento del pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico en la suma de $ 5.000 mensuales (o proporcional por hora cátedra), llevando el ingreso mensual a $ 100.009,95.
Dicha propuesta, ahora será evaluada por las asambleas de escuela para dar una respuesta al Gobierno en el ámbito de las paritarias.