El acuerdo había sido firmado el pasado 10 de diciembre por decisión política del Gobernador Melella continuando con la jerarquización del trabajo de las y los servidores públicos, avanzando en la mejora de las condiciones laborales.
En la oportunidad, el Gobernador consideró esto como un “reconocimiento histórico” conseguido a través de “un trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, desde lo técnico y político”.
“Es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia. Para nosotros fue una decisión política jerarquizar a las y los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Esto es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”, recalcó.
De acuerdo al decreto firmado este miércoles por el Mandatario provincial, los titulares de los diversos Ministerios y Secretarías gubernamentales deben instruir a las respectivas áreas administrativas a notificar a los y las agentes alcanzados con este beneficio.
El Gobernador Melella reiteró que “era un reconocimiento que desde el inicio de nuestra gestión dijimos que íbamos a impulsar, nos comprometimos con los y las trabajadoras, para nosotros es un gesto histórico que después de tantos años vamos a recategorizar a los y las servidoras públicas, que está referido más a un reconocimiento a su trabajo. Como lo anunciamos a fin del año pasado hoy lo estamos cumpliendo”.