Desde la conducción del SOEM informaron que se reunieron “con los concejales Javier Branca, Juan Carlos Pino, Laura Ávila, Gabriel de la Vega y Mariana Oviedo, a quienes les transmitimos nuestra preocupación por la inestabilidad laboral que atraviesan muchos trabajadores y manifestamos que es imperiosa la necesidad de regularizar su situación ingresando a planta permanente”.
Los dirigentes municipales remarcaron que durante el encuentro “nuestro planteo fue bien recibido, notamos la intención política del cuerpo de ediles de propiciar la mejora contractual de los compañeros”. Por otra parte señalaron que se refirieron a la “intención de estar presentes en este proceso, solicitud que formalizaremos a la brevedad. Confiamos en la predisposición de los concejales para otorgar una solución definitiva que contribuya a mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, expresaron desde el SOEM.
Por otra parte, también se habló en esa reunión sobre “el proyecto para modificar la ley provincial N° 1071, el cual enviáramos oportunamente a la legislatura, en conjunto con diferentes gremios y centrales de trabajadores”. “Al respecto, solicitamos su acompañamiento político y que articulen con los diferentes actores para lograr su tratamiento en un tiempo prudencial, entendiendo que nos urge solucionar con medidas de fondo el problema de nuestra obra social”, expresaron desde el sindicato municipal.
Finalmente, comentaron que también hicieron “entrega de una copia del proyecto de ley al presidente el Concejo Deliberante, quien instruyó se remitiera un ejemplar a cada concejal, comprometiéndose además a revisarlo y expedirse sobre el mismo desde esa institución”.