Carlos Córdoba, secretario General de ATE a nivel provincial, aseguró que devolver un rol activo y con poder de decisión a los trabajadores y trabajadoras en la obra social “es la deuda que tiene el Gobierno, es la deuda que tienen los legisladores que llevan años en la Legislatura y que fueron parte del consenso”, para votar el paquete de Leyes de enero de 2016, durante la gestión de Rosana Bertone.
Además reclamó “que se devuelva a los trabajadores la obra social y también la caja de jubilaciones”, mencionó. Señalando que “son cosas que se tienen que resolver de una vez por todas y creo que es el momento en el cual los trabajadores nos tenemos que poner firmes, para cambiar esta historia que nos está haciendo mal”.
Por su parte, el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, destacó que fueron recibidos y manifestó el deseo de que se eleve el proyecto al gobernador, Gustavo Melella, remarcando que se trata de “un proyecto de ATE a nivel provincial, en el cual estuvimos trabajando mucho. Dijo que pretenden tener “una obra social fuerte, porque venimos sufriendo demasiado los trabajadores y hoy no tenemos remedios, no tenemos cobertura médica; entonces es un momento muy importante y debemos estar todos juntos”, indicó finalmente el dirigente estatal.