Tag: PROYECTO
RIO GRANDE
La concejala Arce declaró de interés el proyecto de hidroponia del Colegio Haspen
08/06 | En el marco del Día Mundial del Ambiente, la concejal Alejandra Arce del bloque Provincia Grande, hizo entrega de la Declaración de Interés al proyecto educativo "Sembrando Conciencia", desarrollado por la comunidad educativa del Colegio Provincial Haspen. La distinción fue entregada a las autoridades de la institución durante el acto de apertura de la "Muestra Día del Ambiente".
LEGISLATURA
Hubo acuerdo para avanzar con el proyecto del Frente Lila que devuelve la autarquía a la OSEF
26/04 | Sobre el final de la semana pasada, se dio un paso decisivo en la lucha por la recuperación de la autarquía de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). En el marco de la Comisión Nº1 de Legislación General, comenzó el tratamiento del proyecto de “Ley de fortalecimiento de la autarquía e integridad institucional”, impulsado por el Frente Lila.
SUTEF
Docentes informaron los alcances del proyecto de Ley a los sindicatos de la provincia
21/04 | El sindicato docente dio a conocer una carta dirigida “a las organizaciones sindicales” de la provincia, donde expresan las razones por las cuales impulsan la promulgación de una “Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo”. Buscan socializar con el conjunto de trabajadores y trabajadoras los objetivos de dicho proyecto y aseguran que pretenden “contar con el acompañamiento de cada una de sus organizaciones para nuestro pedido y para nuestra lucha. La educación pública es el último refugio que tenemos los sectores populares para soñar con una Patria más justa, más libre y más soberana”, según concluye la misiva.
INICIATIVA PARA EXPROPIAR LA PLANTA
Von Der Thusen busca dar respuesta al pedido de los trabajadores de Aires del Sur
17/03 | El parlamentario por “Somos Fueguinos”, presentó un proyecto que busca “Declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación en los términos de la ley provincial número 421, la planta industrial perteneciente a la empresa Aires del Sur S.A.” En declaraciones a este medio, dijo que se pretende “poner en agenda pública, pero más que nada en agenda legislativa, la situación que está atravesando la ciudad de Río Grande en relación a la industria electrónica”. Anticipó la convocatoria a una serie de reuniones por este tema y dijo que, en este marco, el objetivo es “hacer ese trabajo de acompañamiento, no solo en lo que respecta a un acompañamiento desde lo político, representativo, sino un acompañamiento real con herramientas legislativas”.