“No tenemos novedades, por eso estuvimos manifestándonos el sábado en Don Atilio y el domingo en Carrefour. Este lunes ya volveremos a manifestaros en los dos lugares, por la situación que está pasando con la firma Gualdesi ya que las verdulerías de Carreforu pertenece a esa empresa y por eso no se está atendiendo al público”, repasó el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, refiriéndose al reclamo originado en suspensiones y despidos “injustificados” ocurridos en esa firma.
Dijo que no hubo acercamiento con la empresa, a pesar que ya la semana pasada hubo reclamos gremiales por esa misma situación, aunque mencionó que los representantes de la patronal estuvieron “con los abogados y en el Ministerio de Trabajo, nosotros tuvimos un Zoom con ellos el jueves pasado pero no hemos tenido ninguna respuesta”, expresó.
Mencionó que la empresa “no quieren indemnizar a la persona despedida, dicen que fue un despido con causa cuando para nada fue así, por eso estamos en la misma situación. Por eso continuaremos con las medidas y veremos si podemos hacer alguna otra cosa, para que indemnicen a la compañera despedida o que la reincorporen”, indicó Barrios.
Vale recordar que, en el último tiempo, el CEC denunció que en la misma firma se produjeron cuatro despidos y cinco suspensiones entre el personal de la Distribuidora Don Atilio, y en todos los casos entiende el gremio que fueron medidas “con causas inventadas e injustificadas”.