“El viernes hubo una primera hubo una primera reunión con la empresa, así que se abrió un canal de diálogo y la otra semana vamos a continuar con las reuniones entonces veremos si esto termina bien en cuanto a nuestra pedido. Hubo buena fe de ambas partes, entonces los compañeros contratados entrarían este lunes y por el momento se suspendieron las medidas”, confirmó Leonardo Vargas, delegado de las trabajadoras y los trabajadores de Carrier por la Unión Obrera Metalúrgica.
Luego destacó que volverán a trabajar “casi 80 personas, es una gran cantidad, son todos los que habían quedado afuera por las medidas y un par de compañeros más todavía”, remarcó el delegado. Recordó que quienes se desempeñan como personal de prestación discontinua, para quienes también se reclama mayor estabilidad, “siguieron trabajando durante éste tiempo, así que con los PPD no tuvimos problema”, expresó.
Nuevamente destacó que “hay un canal de diálogo, esperemos que termine bien, nosotros creemos que sí pero veremos qué pasa esta semana que comienza”. Igualmente aclaró que seguirán reclamando mayor estabilidad para contratados y PPD, mencionando que “esa es la base fundamental de nuestra medida, es lo que necesitamos que los PPD pasen a planta y que al menos los más antiguos de los contratados tengan una mejor estabilidad o que los pasen como efectivos”, requirió.
En ese sentido manifestó que deberán ver “como terminan esta negociaciones”, aunque volviendo a señalar que “lo más importante es que hay un canal de diálogo”. Respecto de la situación de la empresa Carrier, dijo que se encuentran produciendo normalmente e incluso “para agosto la empresa tenía programado arrancar con todo, así que veremos si se llega a una solución para ambas partes”.