Leo Vargas, delegado de las trabajadoras y los trabajadores de Carrier, comentó por FM Fuego que fue una situación que pasó dentro de planta “con un compañero, porque él hizo algunas denuncias y le impidieron la entrada a planta. A mí no me dejan ejercer mi representación gremial, así que estamos con todo el apoyo de la Comisión Directiva y con (el secretario General de la UOM) Oscar (Martínez) armando la carpa y vamos a ver cómo termina este tema”.
Dijo que la empresa “hace dos semanas empezó esto, la empresa me mandó una carta documento impidiéndome la entrada a la planta hasta que se termine una investigación interna. Una investigación interna que supuestamente era de ética de la empresa, pero todo apuntó alrededor de la opinión de gente de la empresa, de la jefatura, así que de ética no tenía nada”, aseguró el delegado.
Luego reclamó “que me reincorporen, que me dejen ingresar y ejercer mi rol de delegado, es eso nada más lo que estoy pidiendo”, señaló. Manifestó que “no hay muchas vueltas que darle, lo único que quiero es volver a mi puesto de trabajo y que esta situación se defina dentro de la planta, como tiene que ser”, reclamó Vargas.
Comentó que por este tema “el secretario (General Oscar Martínez) ha tenido dos reuniones con la empresa vía Zoom, pero la empresa está en una postura fija, quieren que renuncie, así que vamos ver cómo se desarrolla este tema. Tenemos el apoyo de los compañeros y por ahora no hay mucho más que decir, la voy a pelear a muerte porque no voy a dejar mi puesto de trabajo y haremos lo que tengamos que hacer”, concluyó el delegado.
Foto: Gentileza Carlos Díaz