Entre los sectores presentes estuvieron la UOM, Camioneros, SECASFPI, SUTEF, ATE, ANUSATE, SATSAID, SOIVA, SETIA, Petroleros Privados, APA, Obras Sanitarias, No Docentes de la UNTDF, SMATA, UPSRA, CEC, CGT Río Grande, Multisectorial 21F, Multisectorial por la Soberanía, CTA Autónoma, Juntas Vecinales y otros sectores del ámbito gremial, social, político y barrial.
Se escucharon duras críticas al recorte de las asignaciones familiares, críticas por “el ensañamiento con la Patagonia y con nuestra provincia en particular” y cuestionamientos para todos los senadores que representan a la provincia. Para dar los detalles del recorte y de la situación del ANSES, habló el dirigente del SECASFPI, José Barreta.
Finalmente se convocó a la manifestación que se realizará el próximo miércoles 7 en la Plaza de las Américas, asegurando que la misma “será histórica” y resaltando el marco de unidad de la protesta de hoy y de la prevista para la semana próxima.
Vale mencionar que en Ushuaia también hubo una marcha similar contra la polémica medida, organizada por diferentes sindicatos del ámbito estatal y privado, junto con centrales sindicales y vecinos de los barrios.