La nota que está enviando la patronal del grupo Mirgor, dice: “Nos dirigimos a Ud. a fin de exhortarlo e intimarlo a retomar tareas y cumplir adecuadamente con el débito laboral que le corresponde (arts. 62, 84, 85 y ccs. de la Ley de Contrato de Trabajo), el que fuera intempestivamente suspendido por la realización de medidas de fuerza a todas luces ilegales, arbitrarias y desproporcionadas”.
“Asimismo, siendo que por Disposición Nro. 1149/2025 de la Dirección de Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo se ha dado inicio a la conciliación obligatoria a partir del día 20/05/2025 a las 16 hs. (Art. 1) e intimado a la Asociación Gremial que lo representa -y por su intermedio a los trabajadores- a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementado y/o tuvieran previsto implementar (Art. 3), advirtiendo que ni Ud. ni la Asociación Sindical han dado cumplimiento a lo ordenado por la Autoridad Laboral -según venimos de reseñar-; por la presente se lo exhorta e íntima a abandonar las medidas y a retomar tareas en forma inmediata”.
El escrito, que fue distribuido por WhatsApp, no mediante carta documento. Indica que “El daño de su agraviante conducta no sólo perjudica a la Empresa sino también al conjunto de los trabajadores, en tanto compromete la subsistencia misma de ésta y -por consiguiente- el mantenimiento de los puestos de trabajo”.
“No resultará ajeno a su conocimiento que la provisión de equipos electrónicos y/o electromecánicos a las fábricas terminales de vehículos se realiza bajo la modalidad denominada -just in time-, por la que se obliga a entregar el producto en el momento y lugar justo; de modo que cualquier retraso en la producción y entrega ocasiona la suspensión o paralización de las líneas de vehículos, quedando habitadas las terminales a imponer severas sanciones a MIRGOR SACIFIA; además de verse obligadas a importar los equipos faltantes (no entregados), lo que pone en grave riesgo las posibilidad de continuidad de la Compañía. En virtud de lo expuesto y siendo que Ud. está incurriendo en una gravísima injuria laboral, en caso de no revertir su actitud desde ya hacemos reserva de adoptar las medidas disciplinarias del caso, que eventualmente se adoptarán una vez finalizado el período de conciliación obligatoria dispuesto por la Autoridad Administrativa del Trabajo”, dice la patronal.
Finalmente expresan que “Sin perjuicio de lo expresado, desde ya deberá tener presente que la caída de días (y/u horas) de trabajo se verá reflejada en la próxima liquidación de haberes, en la que se practicarán los correspondientes descuentos. Queda Ud. debidamente notificado”, dice la comunicación de Mirgor cuyo CEO, José Luis Alonso (foto), ya había enviado otro mensaje anterior intentando minimizar el efecto de las medidas que está tomando el gobierno nacional.