Durante la jornada de hoy, supervisoras y supervisores metalúrgicos realizaron cuatro horas de asamblea en las diferentes plantas fabriles, ante la falta de propuesta de recomposición salarial. Javier Escobar, secretario General de ASIMRA, señaló que llevan “dos meses de recomposición salarial retrasada, de hecho, nos están debiendo un 4,2% de la paritaria de 2024/2025”, remarcó.
Señaló que tampoco están teniendo respuesta “para lo que estamos pidiendo respecto de la paritaria 2025/2026”, por lo cual se convocaron las asambleas en las fábricas donde quedó claramente manifiesto “el malestar que existe entre los compañeros y las compañeras”.
Escobar también manifestó “una gran preocupación” por el reciente anuncio del Gobierno nacional, respecto de la decisión de sacar los aranceles a los teléfonos celulares importados; medida que según entienden “tendrá un fuerte impacto en la provincia”. Ante lo cual se preguntó “dónde están los representantes nacionales que deberían defender nuestros derechos y los intereses de la provincia”.