PROVINCIALES | 27 ABR 2025

BARRIO “EL MIRADOR”

Vecinos renovaron los reclamos por los bonos de gas extraordinarios

Los vecinos del barrio “El Mirador” señalaron que no se cumplió el compromiso de entregar bonos de gas extraordinarios, en los meses de marzo y octubre. Aseguran que la entrega de los bonos extraordinarios “no ha ocurrido hasta el momento, se presentó la lista el lunes y desde el martes o miércoles, la gente ya no tiene gas en su casa, a la espera de ese bono”, advirtieron.




Carolina Quiroga, vecina del barrio El Mirador, comentó que “el año pasado, en abril, se había firmado un compromiso, un acta compromiso con el ministro de Economía (Francisco Devita), por el bono extraordinario que se habían comprometido a darnos en los meses de marzo y octubre, que es cuando no llegamos con los bonos que tenemos y hace frío”.

“Bueno, esa acta compromiso no se cumplió en octubre del año, pasado cuando se presentó la lista. Incluso tenemos las grabaciones, que esta semana van a ser subidas a la página de las familias unidas El Mirador, donde él ministro dice que los referentes presenten una lista de quienes necesitan, de quienes se estén quedando sin gas, quienes ya no tengan bonos en la tarjeta y se los asistirá”, remarcó la vecina.

En ese mismo sentido, Quiroga manifestó que la entrega de los bonos extraordinarios “no ha ocurrido hasta el momento, se presentó la lista el lunes y desde el martes o miércoles, la gente ya no tiene gas en su casa, a la espera de ese bono”.

Después dijo que ese pedido “es algo que lo tenemos que solicitar, tristemente, todos los años. Porque se hizo un mal trabajo desde el comienzo y hasta el momento, gobierno que ha pasado, gobierno que no lo ha solucionado”.

Para finalizar, señaló que al ministro deberían “recordarle que la garrafa de 45 kilos está a 89.000 pesos. Es imposible que cualquier ciudadano que viva en esta provincia, donde se genera gas, tenga cada tres días 89.000 pesos para comprar una garrafa para mantenerse calefaccionado, en esta zona desfavorable donde vivimos”.

“Sabemos, porque escucho los comentarios, que van a decir que nadie nos mandó a vivir en el frío. Pero vivimos en una provincia donde deberíamos ser beneficiados con el gas que sale de nuestros pies”, concluyó la representante de las y los vecinos del barrio El Mirador.