La propuesta salarial fue aceptada por la mayoría de la docencia. Del total de 231 mandatos presentados en toda la provincia, 181 (78,35%) resultaron por la aceptación y 50 (21,65%) por el rechazo.
El secretario general provincial de SUTEF, Horacio Catena, enfatizó en que el objetivo es lograr un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para la docencia fueguina que garantice alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión (según el art. 14 bis de la Constitución Nacional y art. 116 de la Ley de Contrato de Trabajo) e informó que el próximo martes 29 de abril se desarrollará un congreso provincial virtual para delegadas y delegados junto a la consultora económica MATE para profundizar la formación política y sindical en torno al SMVM, con el objetivo de poder trabajarlo territorialmente.
Por otra parte, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió: Plebiscitar la gestión de la Obra Social el 5 y 6 de mayo. Garantizando mayor democracia, la docencia definirá la continuidad, renuncia o renovación del equipo de la OSEF.
Movilización del cuerpo de delegadas y delegados de toda la provincia para asistir a la sesión de la Legislatura el miércoles 30 de abril y exigir que el proyecto de ley de financiamiento educativo tome estado parlamentario. Urgente ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo.