Según expresaron desde la organización sindical en el último comunicado, la situación de conflicto desatada en la entidad bancaria amerita el “más enérgico repudio”, ya sea la disolución de la sucursal como el despido injustificado de sus trabajadores, al haber sido “sin previo aviso” y sin considerar el impacto.
Al respecto, el gremio apuntó contra “la falta de responsabilidad social y ética” de la entidad bancaria y sus directivos, quienes no tuvieron en cuenta las consecuencias sobre las familias y en toda la comunidad local.
Además, la conducción sindical calificó como “inaceptable” que las autoridades se nieguen a reubicar a los despedidos, demostrando “un total desinterés por la situación de cada afectado”. “Dejaron a tres compañeros en la calle, con 19, 16 y 14 años de antigüedad y legajos intachables por un mero capricho patronal”, afirmaron.
“Seguiremos insistiendo en encontrar una solución favorable para nuestros compañeros/as, exigimos que el Banco Santa Cruz garantice la estabilidad laboral de cada uno de ellos”, agregaron, e instaron a tomar “medidas concretas y urgentes” para proteger los derechos de cada trabajador.