Con esta medida, desde ASIMRA señalaron que se busca “establecer un precedente en el sector de la industria electrónica y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores frente a los aumentos que se han producido en la región. La asociación reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y no descarta continuar con las medidas de fuerza en aquellas plantas que se mantienen en negativa de mejorar las condiciones salariales de sus empleados”.
Además indicaron que “Lamentablemente, empresas como Fapesa, Radio Victoria, Solnik, Aires del Sur, Carrier Fueguina, y Electrofueguina, se han negado a conceder el aumento salarial solicitado por ASIMRA, perpetuando así una dinámica en la que los dueños de las fábricas se enriquecen cada vez más mientras sus trabajadores se empobrecen”.
Ante esta situación, el dirigente de ASIMRA, Javier Escobar, expresó que "es inaceptable que algunas empresas se nieguen a priorizar el bienestar de sus trabajadores. ASIMRA continuará luchando por salarios justos y condiciones laborales dignas para todos los empleados del sector".