El miércoles de esta semana, integrantes del Departamento de Capacitación Técnica de la Dirección de Bromatología Municipal, tomaron el correspondiente examen y dieron por terminada la capacitación brindada a personas que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad de Detención Uno, en relación al Curso de Manipulación Segura de Alimentos.
Dicha capacitación, estuvo destinada a aquellos internos que realizan actividades vinculadas con la elaboración de alimentos dentro del penal. Vale mencionar que fueron alrededor de 22 personas quienes completaron el curso y rindieron el examen satisfactoriamente.
La mesa examinadora estuvo a cargo de Matías Ángel Karcz (coordinador), secundado por Alejandro Barria. La capacitación fue modular y conto con la colaboración del Comité Contra la Tortura, para la impresión de los materiales.
Vale mencionar que, quienes cursaron y aprobaron, obtienen el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos vigente por 3 años y valido para todo el territorio nacional, siendo ello de mucha importancia para aquellos que están próximos a un beneficio extramuros, por la posibilidad de una futura salida laboral