Stella Lavenia, titular de la Asociación Reencontrándonos, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la situación de dicha institución, mencionando que “en este año tuvimos muchas promesas, durante todo el año. Llegamos a la última sesión (de la Legislatura) y también estamos pendientes de si en la última será o no será que se trate nuestro tema. Esa también es mi pregunta, reuniones no hemos tenido, a la Comisión tampoco me han convocado para la charla”, describió.
Luego advirtió que, si el tema se trata en “la última sesión, no sé qué es lo que llegará, lo cual me preocupa. Nos preocupa bastante, porque no hemos podido tener ni siquiera una vista de lo que pueden modificar o si llevan nuestro proyecto. Se había dicho que el Ejecutivo iba a presentar un proyecto, que estaba trabajando en un proyecto distinto, otros legisladores también. La verdad que estoy bastante preocupada y ya casi diría decepcionada, porque va a pasar otro año y el próximo tendremos que nuevamente luchar por esto”.
Lavenia indicó que “son muchos años ya”, y recordó que “se nos puso en un lugar como la realización de auditorías y palabras que quedan bastante turbias dentro de la población. Dijeron que íbamos a hacer auditorías, cuando esas palabras quedaban ahí en nebulosas, quedaban bastante feas. Bueno, se hicieron esas auditorías, se hicieron esos planteos, se les llevó toda la documentación necesaria y aquí estamos igual que antes”, remarcó.
En ese mismo sentido, dijo que presentaron “todo lo que se necesitó sobre los gastos, todo lo que pidieron, la documentación, la habilitación, todo se hizo como se pidió en esa famosa reunión y nada, aquí estamos igual que antes, como el primer día del año”, reiteró. Con relación al diálogo con legisladores y legisladoras en la Comisión que se ocupa del tema, señaló que “no fuimos convocados por ninguno, tuvimos charlas, por supuesto, hemos tenido varias charlas con otros legisladores, pero siempre con los mismos”, indicó al confirmar que no fueron formalmente convocados por las Comisiones de Salud y Presupuesto.
En otro orden, Stella Lavenia señaló que, de no tratarse correctamente, “Van a hacer lo mismo que pasa con este convenio, que la gente sigue rebotando, lamentablemente. Llegan a pedir ayuda de urgencia y yo le tengo que decir que no, que tienen que pasar por el CAPCUsh o por el Estado y que el Estado tiene que dar la entrevista y después le hacen la entrevista y tiene que decidir si viene o no viene, entonces ya se pierde el paciente”, indicó.
La titular de Reencontrándonos alertó que “cuando hay una persona que toma la decisión, la toma en un momento muy especial de su vida y ese momento puede pasar y ya después es tarde. Entonces todos sabemos, los que trabajamos en esto, que el momento es uno y es un momento especial, como nosotros decimos, porque tocó fondo, que es la pregunta que hacemos, cuál es el momento, cuál fue el motivo. Entonces es difícil esto de ir a un lugar que tienen una entrevista, que la entrevista pueda ser posible, porque a veces no es posible por la cantidad de gente o por el lugar que tenés, y le decís mañana o no le podés contener. Bueno, ya perdiste el paciente y a lo mejor perdiste la vida del paciente”, señaló Stella Lavenia.